domingo, 30 de octubre de 2016

Flora, fauna, clima.

Clima
El clima semitropical de Cuba permite que tanto en invierno y verano las temperaturas sean agradables, aunque las condiciones climáticas varían algo entre distintas regiones del país, existiendo microclimas particulares en las montañas y las costas, sin embargo estas diferencias no son notables.  Es por ello que se podría plantear que existe un verano permanente durante todo el año en la isla, con temperaturas más altas y estables que superan los 35°C, no obstante cuando las temperaturas son bajas llegan a los 6° C (meses de enero y febrero). La temperatura  anual promedio es de 25,4°C, mientras que en la zona oriental  se suelen marcar uno o dos grados más que en el occidente.
Flora
Cuba es uno de los pocos países que tiene flora autóctona, ya que posee más de ocho mil especies de plantas que varían desde el cactus en zonas áridas y orquídeas en zonas húmedas. Hay una rica variedad de árboles y la vegetación cubre valles y llanuras.
Fauna
La fauna de Cuba se caracteriza por ser importada, sin embargo se encuentran algunas especies de mamíferos autóctonos, como la Jutía, el Manatí y el Almiquí  y peces como el manjuarí, del cual se conservan muy pocos espécimenes en la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario